serpientes venenosas

                                                                   Víbora del Gabón
Es la serpiente más grande del género Bitis llegando a medir hasta 2.4 m de largo y es posiblemente la serpiente venenosa más pesada del mundo alcanzando los 16 kg. También posee la marca de los colmillos mas grandes de todas las serpientes los cuales llegan a medir hasta 6.3 cm. Esta es una especie superlativa ya que también tiene la cabeza más ancha de todos los Vipéridos. La cabeza se distingue del cuerpo y asemeja una gran hoja muerta, excepto por el par de ojos plateados. La coloración de esta especie consiste en una serie de rectángulos en la parte dorsal así como manchas en forma de reloj de arena en los costados, las marcas son de color negro así como de diferentes tonalidades de púrpura, café, amarillo y beige. En el rostro presenta una línea muy oscura hacia el centro de la cabeza con dos manchas oscuras sobre cada lado de la mandíbula. El patrón en general le ofrece un excelente camuflaje. Sus escamas están bordeadas y quilladas en la mayor parte del cuerpo aunque en las partes bajas de cada lado hay hileras de escamas lisas.

                                                                 Taipan (Oxyuranus)
La serpiente Taipan es de origen australiano. Aunque existe un antídoto, su veneno es tan letal que puede provocar la muerte de un ser humano en cuestión de minutos.
Existen tres subespecies: Taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), la costera (Oxyuranus scutellatus scutellatus) y la papuana (Oxyuranus scutellatus canni) nativa de la costa sudeste de Papua Nueva Guinea.
Su color varía del oliva al marrón oscuro, un ejemplar adulto puede alcanzar los 3 metros de longitud y se alimenta principalmente de roedores. La variedad costera se puede encontrar en el norte de Australia, la Papuana en el sur de Nueva Guinea y la de interior en la región central de Australia.

                                                      Krait comun (Bungarus Caeruleus)
La serpiente Krait solo se encuentra en Asia. Su veneno es 15 veces mas potente que el de una Cobra. Tiene tendencia a buscar refugio en bolsas de dormir, tiendas de campaña y botas, como la mayoría de las serpientes son mas activas durante la noche.
Es de color negro o negro azulado, con pequeñas bandas de color blanco y tiene una cabeza estrecha. Mide aproximadamente 90 centímetros, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 1.5 metros. Se puede encontrar en  India, Sri Lanka y Pakistán. Su veneno posee una poderosa neurotoxina que causa fallas respiratorias.

                                                 Cobra Real (Ophiophagus Hannah)
Es la serpiente venenosa más grande del mundo, un ejemplar adulto puede superar los 5 metros. Habita en Tailandia, sur de China, Malasia, el sur de la India y Filipinas.
Se cree que es la mas inteligente de todas las serpientes, seguramente por lo que representa para muchas culturas orientales. Aunque raramente muerden a personas, su veneno posee una potente neurotoxina, que requiere atención médica inmediata.

                                                   Víbora de Rusell ( Vipera Russellii )
 Es la víbora que probablemente produce el mayor número de mordeduras graves y fatales en todo el mundo.
Su veneno posee un poderoso coagulante que daña los tejidos y las células sanguíneas. Habita en Sri Lanka, sur de China, India, Java, Sumatra, Borneo e islas de alrededor. Su color es marrón claro con manchas de marrón oscuro. En su adultez  no supera el metro y medio de longitud.

                                                                    Mamba negra.
Es sin lugar a dudas la serpiente más venenosa de África. Su medida promedio es de 2,5 metros, pero se han encontrado ejemplares de más de 4 metros.
Su nombre se deriva de la coloración negra dentro su boca. El color real de la piel varía desde el verde (mate o amarillento) al gris metálico. Es la serpiente más rápida del mundo, capaz de mover de 4.5 a 5.4 metros por segundo (16 a 20 km/h)
La mamba negra pesa en promedio 1.6 kilogramos y viven aproximadamente 11 años en estado silvestre.
La mamba negra habita en África en los siguientes países: Noreste de la República Democrática del Congo, al suroeste de Sudán, en Etiopía , Somalia , Kenia , el Este de Uganda , Tanzania , al sur de Mozambique , Malawi , Zambia , Zimbabwe y Botswana y Namibia.
Aunque no es común encontrarla por encima de una altura de 1.000 metros existen registros de ejemplares a 1.800 metros en Kenia y 1.650 metros en Zambia.
La mamba negra se ha adaptado a una variedad de climas que van desde la sabana, los bosques, las laderas rocosas, los bosques densos y también en pantanos húmedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario